“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo”.
_Margaret Mead
Ana Navarrete Tudela
Investigadora, docente y artista. Profesora Titular del Departamento de Arte, Facultad de Bellas Artes de Cuenca (UCLM). Es investigadora principal del proyecto AEMA de I+D y del grupo INDEVOL. Actual directora del Museo Internacional de Electrografía (MIDECIANT) de Cuenca. Ha realizado numerosas exposiciones nacionales e internacionales. Tiene obra en varias colecciones y museos. Combina su trabajo artístico, docente e investigador, con la publicación de libros, artículos… y la organización de eventos culturales.
José Ramón Alcalá Mellado
Catedrático de Arte y Nuevos Medios en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Fue director del Museo In-ternacional de Electrografía MIDECIANT de Cuenca (1989-2018). Coordinador Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo CAAC Facultad de BBAA de Cuenca (2013-2018). IP grupo investigación Interfaces Culturales; Arte y Nuevos Medios UCLM (2005-2018). Premio Calcografía Nacional (al MIDE) “por las innovaciones aportadas al arte gráfico” (1999). Artista multimedia, comisario y autor.
Raquel Caerols Mateo
Investigadora en creatividad, arte y nuevos medios. Ha participado en numerosos proyectos de investigación de relevancia, como “Creación y estudios de las CAAC (Colecciones y Archi-vos de Arte Contemporáneo) de Cuenca como modelo metodológico para una investigación de excelencia en Bellas Artes” o “Archivo de Media Art Español”, del que ha sido responsable de la colecciones “Medialab Madrid 2002-2006”, “Colección Beep de Arte Electrónico”, entre otras.
Virginia Paniagua Gutiérrez
Artista e investigadora en Social Media Art. Doctora en Investigación en Humanidades, Arte y Educación, en Universidad de Castilla-La Mancha con la tesis “HELLO I AM ART. El autorretrato de artista en redes sociales en internet” (4 de Junio de 2018), es también Máster en Historia del Arte y Cultura Visual, impartido en colaboración por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense y el Museo Centro de Arte Nacional Reina Sofía (MNCARS) y licenciada en Bellas Artes en la Facultad de Cuenca, en España.
Antonio Fernández Vicente
Doctor por la Universidad de Murcia y Máster en Filosofía. Es profesor de Teoría de la Comunicación en la Universidad de Castilla-La Mancha y ha sido profesor invitado en distintas universidades y centros de investigación de Francia e Italia. Autor de los libros Ciudades de Aire: la utopía nihilista de las redes (Madrid, Catarata, 2016) y Educación crítica y comunicación (Barcelona, UOC, 2018).
Montserrat de Pablo Moya
Profesora Contratada Doctora Interina en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha. Miembro del grupo de investigación INDEVOL en la UCLM. Su obra artística ha sido expuesta en exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales. Actualmente realiza su proyecto de investigación sobre la “cámara oscura” en el Max Planck Institute for the History of Science en Berlín dentro del proyecto The Long-term Evolution of Mechanical Knowledge.
Patricia Aragón Martín
Investigadora predoctoral, artista visual y diseñadora de interacción y mul-timedia. Master en Artes Visuales y Multimedia, por la Universidad Politécnica de Valencia. Y licenciada en Bellas Artes en la Facultad de Cuenca, UCLM. Es miembro del grupo de investigación INDEVOL y actualmente realiza un proyecto de investigación sobre el Arte Generativo, cursando el doctorado en Investigación en Humanidades, Arte y Educación, de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Beatriz Escribano Belmar
Acreditada como Profesora Ayudante Doctora e investigadora en Media Art histórico y Media Archaeology. Doctorada con la Tesis “Copy Art Histories: The emergence of the photocopy machine in the 20th century art and its role as Historical Media Art. Tendencies and thematic cartography of Copy Art” (2017). Master de Investigación en Artes Visuales y Multimedia por la UPV. Ha colaborado en diversos proyectos I+D+i y autora de algunas publicaciones en torno al Media Art histórico.
Nosotros ofrecemos.
Archivos y colecciones de Media Art Español, entendido como una convergencia entre los medios de comunicación e información y las artes visuales.
- Patrimonio
-
Detectar, localizar y clasificar el Media Art en España. Con la finalidad de paliar el déficit de documentación e información en este medio.
- Red
-
Red internacional de centros e instituciones dedicados a este campo artístico. Adscrito a la red Iberoamericana gracias a (OIADE).
- Colecciones | Archivos
-
Buscar, identificar y recopilar archivos y colecciones del Media Art Español.
- Difusión
-
Promoción, difusión y accesibilidad a través de linked open data.