Genealogías, relatos y construcción de los archivos de Media Art en España

2 años ago  •  By  •  0 Comments

Nuestras próximas jornadas en el "Centre del Carme Cultura Contemporània" de Valencia. El miércoles 18 de Abril de 2018.

 

Las conferencias Genealogías, relatos y construcción de los archivos de Media Art en España, tuvieron lugar en el “Centre del Carme Cultura Contemporània” de Valencia.

Para estas jornadas AEMA contó con la participación de varios artistas y profesionales del Media Art, como Miguel Molina, Rubén Tortosa o María José Martínez de Pisón.

Las jornadas comenzaron con las conferencias de Ana Navarrete con “El mal del archivo y su retorno” y José Ramón Alcalá, presentando el proyecto “Red de archivos y museos de Media Art”, AEMA. Con el apoyo del proyecto de excelencia MINECO VOREMETUR (Vocabularios para una Red de Archivos y Colecciones de Media Art y sus efectos: metaliteracy y turismo de conocimiento), de la Universidad Carlos III de Madrid.

Las conferencias de la tarde siguieron con Miguel Molina y su conferencia “Clasificar y desclasificar los archivos Media Art en España: Versiones, per-versiones y di-versiones de los archivos de proto-tecnologías de la vanguardia histórica española desde la investigación y docencia perfor-mativa”.

 

Continuando con Rubén Tortosa con “Pre_Internet. Años 80 y 90 como Laboratorios de la Mirada Electrónica”, ambos artistas y profesores de la Universitat Politècnica de València.

Siguiendo con la presentación del Laboratorio de Luz de la Universitat Politècnica de València, a cargo de la artista y profesora, María José Martínez de Pisón. Y para finalizar se realizo un debate y puesta común de las ideas más relevantes allí expuestas.

El Laboratorio de Luz forma parte de los archivos, colecciones y centros de Media Art en España, AEMA.

Desde 1990 el Laboratorio de luz, ubicado en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, funciona como espacio de encuentro, estudio e investigación de principios estéticos y expresivos vinculados con la imagen-luz.

Hemos tenido el placer de reunirnos con colegas y amigos en Valencia durante estas Conferencias de los proyectos “Genealogías, Relatos y Construcción de los Archivos de Media Art en España” de VOREMETUR | AEMA MINECO. Gracias a todos por acompañarnos.

Deja un comentario