La Orquestra del Caos

SONOSCOP


Next Section

La Orquestra del Caos

SONOSCOP

Sonoscop es un archivo de música experimental y arte sonoro accesible al público. Con un un programa de investigación e intercambio con otros centros homólogos que operan en el mundo. 

Sonoscop es un proyecto de colaboración estable que surge entra la Orquestra del Caos y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, con el objetivo de crear un archivo de música experimental y arte sonoro que sea accesible al público, y establecer un programa de investigación e intercambio con otros centros homólogos que operan en el mundo.

La Orquestra del Caos es un colectivo interdisciplinar originado en 1994 formado por creadores especializados en la creación de eventos sonoros, audiovisuales y multimedia. Sus principales objetivos son la producción, creación y divulgación de eventos artísticos sonoros, musicales, audiovisuales y multimedia, con especial interés por el conocimiento en conjunción con el desarrollo tecnológico.

Si bien José Manuel Berenguer, Clara Garí y Carlos Gómez son los actuales integrantes de la Orquesta del Caos, esta entidad colabora también con otros artistas e intelectuales de todo el mundo. En 1994 se asoció con el CCCB y desde entonces ha organizado ocho ediciones de la muestra de proyectos sonoros Zéppelin y once ediciones del simposio de música electroacústica EnRedO.

El archivo posee en la actualidad un total de obras sonoras catalogadas que supera las 4.835, pero también hay catálogos, programas de mano, publicaciones en papel y diverso material audiovisual.