Captura digital Patrimonio

El fondo documental y artístico del Archivo de Espacio P es un paradigma de lo que podemos encontrar en otros fondos de artistas polifacéticos que, como Pedro Garhel, han desarrollado una importante obra en los campos del Media Art y la Performance. Por este motivo, creemos que el contenido de nuestro trabajo puede ser de utilidad a aquellas instituciones que custodian legados de artistas con trayectorias similares y tienen proyectado poner en marcha trabajos de digitalización de sus contenidos.
El legado del Archivo Espacio P incluye un amplio volumen de documentación y manifestaciones artísticas fruto del trabajo personal de Pedro Garhel y de otros creadores que participaron de sus actividades plásticas, visuales, escénicas y sonoras2. Presentamos a continuación, de manera muy esquemática, la tipología de contenidos de este legado, puesto que el modelo de calidad que exponemos más abajo se ha basado en las necesidades de sus tipos de soportes y formatos. Si atendemos a su medio de expresión, podemos agrupar su contenido en seis fondos: audiovisual, sonoro, gráfico no fotográfico, fotográfico, escrito y bibliográfico.

Category

Doctor en Documentación (2000) y Especialista Universitario en Documentación (1993). Especializado en el tratamiento documental de archivos audiovisuales, sistemas de recuperación y gestión de imágenes y en la digitalización de patrimonio documental. Docente desde 1996 en diversas áreas relacionadas con la Documentación Audiovisual, Edición Electrónica y aplicación de las tecnologías de la información a la Documentación. Investigador en quince proyectos relacionados con sistemas de gestión y de recuperación de información y digitalización de patrimonio.
Es miembro del Instituto Universitario "Agustín Millares" de Documentación y Gestión de la Información