Esta retrospectiva de Pedro Garhel (Tenerife, 1952-2005) reúne por primera vez el conjunto de su obra plástica, visual, performativa y sonora en una exposición.

La clave para la lectura de la obra de Pedro Garhel ya aparece en la primera etapa de su vida: el cuerpo y su relación con el entorno (con el espacio y con los otros). Cuestiones como la identidad y las relaciones interpersonales y afectivas forman parte de sus vídeos e instalaciones así como de sus performances con Rosa Galindo. En su obra, la condición biológica del cuerpo abre un debate sobre la esencia misma de lo humano. De este modo su trabajo en y sobre el cuerpo y su naturaleza fluida, plantea una nueva definición postbiológica, acorde con nuestra era tecnocientífica.

Asimismo en la obra de Garhel el tiempo ocupa una posición crucial entre los campos de la experiencia y la condición física del mundo material. Su interés se centra en la creación de formas, volúmenes y objetos y en los procesos intrínsecos a la creación, en los patrones mismos de lo viviente y en la condición humana contemporánea.